23 marzo 2018

El retorno de la maña

Hace demasiado tiempo que no escribo en el blog. ¿Me habéis echado de menos?
La vida no siempre sale como la planeamos, y algunos cambios en la mía hicieron que no tuviera tiempo para dedicarle al blog. No he dejado de tejer, pero no os lo he ido enseñando ni he seguido con los tutoriales.
  
Últimamente voy teniendo algo más de tiempo libre, con lo que he estado dándole vueltas a volver a escribir, pero no me acababa de decidir... y Myriam me ha dado el empujón que necesitaba.
Myriam es mi hermana, y tiene su propio blog de manualidades, donde empezó con pendiente, pulseras y collares. Y poco a poco le ha pasado lo que nos pasa a todas, que nos apetece experimentar con más materiales, más técnicas... y más y más. Si no la conocéis, podéis daros una vuelta por su blog Ideadoamano.
Su blog cumple ya 4 añazos, y nos ha retado a todos a hacer algún personaje friki, con la técnica que elijamos.


Y como a mi lo friki no me gusta nada de nada, pues aquí estoy, para volver con vosotros con este personaje friki echo a ganchillo.
No se a cuantos de vosotros os gusta Studio Ghibli. Es un estudio japonés de animación, considerado uno de los mejores estudios de animación de la actualidad. Muchas de sus películas se las tenemos que agradecer a Hayao Miyazaki, escritor, director, dibujante y cofundador del estudio Ghibli entre otras cosas.
Los que sois de mi generación, probablemente lo conocéis aunque no seáis conscientes de ello. Si recordáis dibujos animados como Sherlock Holmes, Heidi, Marco o Ana de las Tejas Verdes, ya habéis visto algunas de las creaciones en las que él ha participado.
Además de series de dibujos animados, ha participado en varias películas. Todas las películas de este estudio y director transmiten un mensaje antibélico y ecologista, abordando temas como el progreso, el individualismo y la responsabilidad. Otra de las cosas que me gusta de sus películas es que no se ajusta a los roles habituales de sexo. En sus películas, las protagonistas no son princesas que se quedan esperando a que las salven, si no heroínas que se valen por si mismas.
La mayoría de sus películas están destinadas al público infantil, pero no todas son adecuadas para todas las edades. Para los más pequeños tenemos dos películas interesantes.
Una es Ponyo en el acantilado, que yo siempre digo que es la versión japonesa y ecologista de la historia de La Sirenita.
Y otra es Mi vecino Totoro. En ella se cuenta la historia de dos hermanas que se trasladan con su padre a una casa en una zona rural para estar más cerca del hospital donde su madre se recupera de tuberculosis. Allí conocen a  los Totoro, espíritus del bosque. Con ellos corren diferentes aventuras.
Mi vecino Totoro

Y como a mi peque le encanta Totoro, decidí hacerle un muñeco Totoro de ganchillo. Busque patrones hasta que encontré uno que me gustara, y ese fue el de Lucy Ravenscar. Está en inglés, pero eso no era problema para mí. Si queréis el patrón en español podéis encontrarlo en el blog de Paula.

Y aquí tenéis el resultado.




¿Qué os parece? A su dueña le ha encantado. Juega mucho con él. Y espero que a Myriam también le guste mi participación en su reto cumpleblog.

Podéis entrar en su publicación de hoy para ver todas las creaciones frikis que estamos haciendo para celebrar su cumpleaños: https://ideadoamano.blogspot.com/2018/03/cumpleblog-y-reto-personajes-frikis.html

37 comentarios:

  1. Hola Mónica!! Muchas gracias por volver para acompañarme en este día tan especial! me hace mucha ilusión! Y este Totoro que has hecho está chulísimo! Ya me sé yo de alguna que se va a enamorar de él en cuanto lo vea... Pero es de mi sobrina eh? Te quedó chulísimo y estoy deseando verlo en directo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! ;)
    ohh!! que ilusion! Tú eres de las mias jeje ^_^ yo también soy super fan de Ghibli y aunque uno de mis personajes favoritos es Totoro (para muestra mi blog jeje) mis pelis favoritas de Miyazaki son Mononoke y Nausicaa por su mensaje y Howls y Chihiro por sus entrañables personajes ^^ aunque para mi todas son obras maestras jeje
    Tu peque estará super feliz con ese peazo de Totoro =^_^= gracias por compartir la fuente del patrón ;)
    un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen! La de nausicaa la tengo en los pendientes, pero me encantan todas las que he visto. Lo que me sorprendió gratamente fue saber que los dibujos de Sherlock Holmes que me encantaban de pequeña también tenían a Miyakazi detrás...para que luego piensen que el steampunk es moderno 😆😆

      Eliminar
  3. Es una chulada este Totoro amigurrumi y dan muchas ganas de achucharlo ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Está genial tu Totoro, hay varias compañeras que les encanta este personaje, que tu peque lo coja fuerte porque le van a salir muchas pretendientas jajaja, que bien que te hayas decidido a escribir y enseñarnos todo lo que haces, sois una familia de artistas tu, Myriam y ya he visto al Capitán Garfio de tu mami.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! A mi también me encanta lo que hacéis las demás! Espero volver poco a poco a este mundo blogueril.

      Eliminar
  5. Super bonito y muy bien hecho, me encanta!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía a TOtoro, hasta que conoci a Jen...y ahora creo que no podría pasar sin ver a este personaje a diario. Te ha quedado genial.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Confieso que todavía no he visto la película de Totoro... pero ese Amigurumi está muy bonito y simpatiquísimo!!!
    Ya tengo curiosidad por ver esa peli... besitos y muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un amigurumi absolutamente achuchable.
    Buen trabajo, genial para el reto de Myriam.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito. Un totoro 💖 lindísimo. 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!

    Encantada de conocerte, soy una de las pulpitas, como tu hermana. Totoro está genial, y que hayas decidido volver al blog acompañando a tu hermana, dice muchísimo de ti.

    El Totoro, genial.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias! Vosotras también hacéis todas unas cosas preciosas, poco a poco os voy conociendo a todas. 😉

      Eliminar
  11. Hola!! Qué bien que te decidiste a retomar tu blog. Tu Totoro me parece muy bonito. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica,yo no he visto la pelicula,pero he visto tantas veces a este personaje que me encanta,os admiro a todas las que hacéis amigurimis y este Totoro me ha dejado enamorada,es perfecto,todo un lujo.Felicidades
    Espero que todo vaya cogiendo su orden y vayas enseñándonos tus maravillosas creaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Parece que vas a tener que acabar viendo la película...😉

      Eliminar
  13. Holaaa Mónica! qué bien tenerte de vuelta por el mundillo blogueril acompañando a tu hermana.
    ¿qué te digo yo de Myriam?!jajaja,hace dos años que la conocemos y lo da todo,en todos los sentidos posibles,jajaja
    Soy muy fan de toda la familia,he visto cositas de tu padre,el Garfio de tu madre con dedal,jajaja,y como no vosotras. Vaya arteee! La peque apuntará maneras también ;)
    El Totoro está guapiiisimo,parece que va a echar a andar de un momento a otro,jajaja
    Lo dicho,me alegro de leerte y no te pierdas mucho ;)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Quise participar en tu cumpleblog, pero no me dió tiempo...a ver si me pongo las pilas.

      Eliminar
  14. Hola! Vengo del blog de Myriam a visitarte por primera vez, que hermoso tu totoro y que lindo blog tienes, felicidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que gusto conocerte Mónica! Que bueno que volvieras a tus andadas acompañando a tu hermana.
    Este Totoro está precioso, yo soy de las que gracias a nuestras compañeras más fanáticas he ido conociendo estos personajes y adorándolos también. Pero sin saberlo ya lo he sido de pequeña con Heidi, me encantó toda a reseña que nos has compartido. besitos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica, encantada de conocerte y de que vuelvas al mundo blogueril y de los retos, además de ser un detallazo el volver en un día tan especial para tu hermana.
    Me ha encantado tu amigurumi, es igualito, igualito al dibujo, te ha quedado estupendo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! Me ha parecido que la ocasión lo merecía. A ver si ahora me pong9 al día.

      Eliminar
  17. Hola Mónica,

    Que bueno que quedo ese totoro, tremendo retorno a las canchas, felicitaciones por el sorteo :)
    Espero verte en algún otro reto :P
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto! Esto de los retos es nuevo para mi, a ver si me voy poniendo al día...

      Eliminar
  18. te ha quedado un totoro muy achuchable, seguro que tu niña juega mucho con el!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica:

    Me he sentido identificada contigo en ¡tantas cosas!

    El cumple de tu hermana es un buen motivo para dejar la pereza del blog de lado por un día, y más si nos dejas un totoro tan bonito, y tan bien tejido.
    Sois dos grandes artistas en una familia muy creativa, me consta.
    Sin conocer el mundo manga-anime, como dices reconozco todos los personajes de mis dibujos de infancia, y todos ellos me han evocado recuerdos preciosos. Seguro que tu peque creará el mismo tipo de recuerdos jugando con los entrañables muñecos que mamá le teje... ¡CON MUCHA MAÑA!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yolanda! Vosotras también haceís todas unas cosas preciosas. Se me va el tiempo curioseando vuestros blogs...

      Eliminar