Los que me seguis por Facebook o por Instagram habéis visto que he estado haciendo unos bolsos de ganchillo. Mis sobrinas tenían una comunión, y su madre no encontraba ningún bolso que le gustara para ellas y que hiciera juego con sus vestidos. Así que me pidió que les hiciera unos bolsos para ir bien guapas a la comunión.
Tras elegir entre todas las opciones que encontré, me decidí por hacer este primer bolso que os enseño.
El patrón en el que me he basado es el de Tejiendoperú que podeís encontrar aquí. A partir de ahí he introducido algunas modificaciones. Como el vestido es blanco y azul marino, he utilizado esos dos colores para animar un poco el bolso. Y el asa es diferente de la que tejen en el patrón original. En este caso simplemente son hileras de alternadas de puntos altos, bajos y deslizados en los dos colores.
Los dos vestidos eran iguales, pero los bolsos se los quise hacer diferentes, así que a partir del mismo patrón, modifiqué la solapa y el asa para tener este otro bolso. En la solapa lo que he ido haciendo es aumentar puntos como en un círculo. Si a algun@ os interesa, decídmelo y os pongo el patrón.
Y así de guapas estaban ellas el día de la comunión con sus vestidos nuevos y sus bolsos a juego.
Quedaron tan contentas con sus bolsos, que se los ponen para todo.
Así da gusto hacer encargos. Y ya me han pedido si podré hacerle la limosnera de comunión a la mayor para el año que viene. Hay tantos modelos... ¿podeís sugerirme algún modelo que os guste? Creo que buscaré modelos variados y dejaré que sea la dueña la que elija cuál quiere que le haga.
Muy bonitos. Y encima únicos y hechos por su tía, normal que las hayan gustado tanto y no se los quiten para nada.
ResponderEliminarDa gusto cuando hacen aprecio a algo que se hace con cariño, ¿verdad?
Eliminar