11 abril 2016

Collares de lana. Modelo Charlestón.

   ¿Quién ha dicho que no se puede hacer bisutería con lana?
         
   A mi me encantan los pendientes, los collares, las pulseras... Y me gusta todo lo que se sale de lo común. Esas cosas que no puedes encontrar en cualquier tienda. La lana pesa poco y suele ser más económica que los metales preciosos, con lo que te permite tener una mayor variedad para poder combinar con la ropa.
        
   Para hacer nuestros complementos podemos utilizar el punto, el ganchillo, el frivolité o el tricotín. ¿Qué es un tricotín? Es un instrumento que nos sirve para hacer un cordón de lana. Los tenemos de diferentes tamaños, si bien cuando empiezan a ser un poco más grandes se consideran ya telares.
         
   Este es el que yo tengo, que podéis encontrar en el Tiger a un precio muy razonable. Si os interesa, preguntádme y os haré una entrada sobre como se utiliza.
     
tricotin

   En cuanto empecé a utilizarlo, se me empezaron a ocurrir ideas para hacer collares con los cordones que se podían hacer con él. Hoy voy a enseñaros uno de los modelos.
          
   Lo he llamado modelo Charlestón porque me recuerda a la moda de los años 20, con todos aquellos flecos y collares de perlas super largos. Posiblemente a vosotr@s os recuerde algo totalmente diferente, pero ya sabéis, la mente de cada uno hace sus propias conexiones.

Modelo Charlestón morado y verde


     Este modelo está hecho con una lana 70% polyester y 30% nylon. El largo total de la vuelta más larga es de 77 cm.

Modelo Charlestón negro y plata
   Este modelo está hecho con una lana 78% viscosa, 15% poliamida y 7% poliester. El largo total de la vuelta más larga es de 67 cm.

Modelo Charlestón plata
   Este modelo está hecho con una lana 70% polyester y 30% nylon. El largo total de la vuelta más larga es de 78 cm.

Modelo Charlestón rosa pálido y dorado
    Este modelo está hecho con lana 83% viscosa y 17% poliester. El largo total de la vuelta más larga es de 50 cm.

Modelo Charlestón tonos teja
   Este modelo está hecho con una lana 70% polyester y 30% nylon. El largo total de la vuelta más larga es de 60 cm.
        
   Todas las lanas utilizadas son hechas en España. Como véis, se puede variar el número de vueltas, el color del collar y en algunos casos el cierre. De algunas de las lanas tengo más o tengo localizado donde conseguir más, en estos mismos colores o en otros diferentes. Hay algunas de las lanas de las que me queda sólo el stock que tengo, ya que la tienda donde la compraba ha cerrado y de momento no he encontrado esa misma lana en otra tienda.
         
   Estoy preparando algunos modelos más. Hasta que os haga una galería aquí en el blog, podéis ir viendo los modelos nuevos que voy haciendo en mi página de Facebook.
            
   Y ya sabéis, si quereis un modelo de los que hay en otro color, o con una variación del que estais viendo, poneros en contacto conmigo.
    
   ¡Que ya no queda nada para el Día de la Madre!

4 comentarios:

  1. Muy bonitos!! Un regalo muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosana! Me alegro de que te gusten. ¡Y de que me lo digas! ;-)

      Eliminar
  2. Si, si, haz un post explicando cómo se usa... que yo no tengo ni idea de como se hace!

    ResponderEliminar