Hace unos días os conté que había descubierto el double knitting, y que me había encantado la técnica. Me parece que es muy útil para esas prendas en las que se ven los dos lados de la labor, con lo cuál no queda bonito que se vean los hilos que pasan cuando hacemos dibujos de varios colores. Además permite tener una prenda con dos acabados diferentes, ya que cada uno de los lados es como el negativo del otro, el color principal de un lado es el color secundario en el otro.
Así que me puse a tejer. Lo primero que se me ocurrió fue hacer unos cuellos. Hubiera sido más fácil empezar con una bufanda, que se teje con agujas rectas y no con agujas circulares, pero ya os he comentado e iréis viendo que no suelo seguir el orden lógico. Más bien voy haciendo las cosas según se me van ocurriendo. Los cuellos pueden ser de una sola vuelta, como estos que he hecho esta vez, o pueden ser de dos o más vueltas.
Tras unos cuantos ensayos, conseguí los acabados que buscaba. Un montaje de puntos que no mezclaba los colores, una unión limpia en las agujas circulares para que no lleven costura, y un cierre que igualmente no nos mezcle los colores.
Y después lo que tocaba era empezar a experimentar con los patrones. Primero hice un cuello con un motivo geométrico. Elegí unos colores animados, verde y amarillo como la bandera de Brasil.