08 marzo 2016

10 bufandas para papa



   En España y en algunos otros países el Día del Padre es el 19 de marzo. En otros países es otro día del año, en mayo, junio, en agosto… Yo hago hoy esta entrada porque se acerca el día del padre en España, pero en realidad cualquier día es bueno para hacerle un regalo a papá, ¿o no?

   Y como en marzo todavía hace frío (ya sabéis, hasta el 40 de mayo…), una bufanda es un buen regalo para que se abriguen. Y si encima es una bufanda tejida a mano, y con un diseño escogido para él en concreto, es un regalo mucho más personal.

   Aquí voy a enseñaros unas cuantas bufandas para hombre (no sólo los padres pasan frío, también el resto de los hombres ;-) Desde unas sencillitas, para los que estáis empezando a tejer, hasta otras  un poco más complicadas y con un acabado más vistoso.

   Y si no sabéis tejer, pero pensáis que esta bufanda que estáis viendo es perfecta para esa persona en la que estáis pensando, no dudéis, poneros en contacto conmigo.

   Primero unas bufandas tejidas a punto elástico. Es un punto básico, pero perfecto para esas personas a las que les gustan los diseños sencillos. Además, que sean sencillas no hace que sean menos bonitas.
                         
   En esta se ha utilizado una lana matizada para que resulte más vistosa.

Encuentralá aquí
   O podemos hacerla con lana más gruesa para que se vea el punto, ya sea en un sólo color o combinando colores.  

Encuéntrala aquí

    Podemos tejer algún motivo que nos de un dibujo al tejer. Como es una bufanda, buscarémos puntos reversibles. Por ejemplo podemos hacer un punto que nos recuerde a un tablero de ajedrez.
Aquí encontrarás el patrón
  
   O este que nos da un motivo con triángulos.

Aquí las indicaciones para tejerla
    Podemos tejer una bufanda que nos quede con un dibujo en diagonal. Ésta fue para mi padrino.
Aquí teneis el patrón

   A mi personalmente me gusta mucho como quedan las bufandas con ochos. Si los hacemos reversibles, quedan muy bien, y podemos hacer diferentes combinaciones, como las que os enseño aquí.
Podeis encontrarlas aquí.... aquí.... y aquí
  
  O esta otra que mi padre lleva muy a gusto.

Aquí encontraréis el patrón


   O esta otra que hice para mi marido, pero apenas se pone. 

El patrón aquí

   ¿Qué? ¿Ya habéis encontrado la bufanda perfecta para papá? ¡Pues venga, que ya no queda nada para el día del  padre!

2 comentarios:

  1. La que más me ha gustado es la del dibujo en diagonal. La de tu marido está muy desaprovechada para lo bonita que es ¡¡Róbasela!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas!!, la q mas me gustan es la de triángulos, parece muy esponjosa, besos

    ResponderEliminar